lunes, 2 de febrero de 2009

Volver atrás


Recuerdo que miraba por la ventana como llovia, muy fuerte... No había casi nadie en la calle, y no me atreví mirarte a los ojos. Apenas tomé de mi capuccino, solo trataba de oir la música de fondo y como las gotas de lluvia golpeaban el suelo.

"Algo se detuvo en punto muerto Y fue tan grande ese silencio, fue tan grande el desamor Restos de un navío que encallaba Yo te quise, yo te amaba No se bien lo qué pasó..."

Dos minutos antes, duras palabras salieron de tu boca, y dos minutos después el mundo se me caía a pedasos. Traté de no llorar, quería que vieras que era fuerte, pero por dentro sentía una fuerte presión en mi pecho...
"Cuando los jazmines no perfuman Cuando sólo vemos bruma Cuando el cuento terminó..."

Sentía que me mirabas, siempre sabía cuando lo hacias. Pero yo no era capaz de hacerlo, no podía mirarte después de lo que nos habías dicho, era dificil...solo miraba como llovia.
"Todo nos parece intranscendente No es cuestión de edad o de suerte De esto se trata el amor Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad A toda velocidad ..."

Me tomaste de la mano... y me dijiste que todo estaría bien, que solo sería un viaje muy largo y que en algún momento, nos volveríamos a ver.
"Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall En el invierno, creo del '83 Yo estoy a tu lado revolviendo, ordenando libros viejos que leí pero olvidé Besos de tu madre en el teléfono Y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien Oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocina Entre las copas y el café..."

Te miré, y te respondí que lo sabía. Que siempre te iba a tener cerca, pese a todo...
"Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad A toda velocidad ... Sabe amargo el licor de las cosas queridas Se acabó lo mejor, ¿quién nos quita esta herida? Tu me pierdes a mí yo te doy por perdida..."

Nos levantamos, apenas probé mi capuccino... Fito terminaba su canción. Me tomaste de la mano, me abrazaste y me prometiste que todo estaba bien...todo iba a estar bien.
"Es la hora de huir, la despedida, La despedida ... Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad A toda velocidad."

Y todo esto pensé al volver, cuatro años después, a ese café.

No hay comentarios: