jueves, 20 de noviembre de 2008



Esos años de ñiñez, de aprender quizás un poco más rápido que los demás y no seguir a la corriente.
Mientras mis amigas lloraban por los backstreet boys o hacian los pasos de las spice girls, yo esperaba con ansias que llegara el sábado para ver a mi tío y mi abuelo. Eran idas al club de jazz o ver una pelicula llena de magia y arte. Era sentarse en el living de ese departamento antiguo en Seminario, con un vaso de bebida para mí y un café para ellos, escuchando a BB king o a Koko taylor. Era que me leyeran una y otra vez esos papeluchos y que después de un tiempo a los 4 años, ya los empezaba a leer. Eran esas idas al parque y jugar en el pasto, recojer flores y soñar un buen rato.
A los 12, cuando mi abuelo fallece, entre a un estado de shock que me llevó a convertirme a lo que se podría llamar "Pre adolescente rebelde" con idas al psicologo y mi repentino amor por lo negro y la música de Placebo. Eso me duró un año, pues mi tío volvió a la carrera, y otra vez me llevo al mundo del jazz, blues, rock y sobretodo del arte.
Empezé con teatro, danza, pintura y como una novata (aún lo sigo siendo) en fotografía.
A los 15, mi tío fallece, después de un mes en agonía. Fué ese el momento en que decidí seguir aprendiendo, y creciendo como mujer. Decidí convertir todo lo que sabía en algo útil, sea para lo que fuera, aunque significara algo muy pequeño.

A los 16, un mes antes de cumplir los 17, me tocó aprender a ser mamá. Aunque más que aprender a serlo, uno quizás nace, pero aún así no es fácil.

Hoy a los 19 años, puedo decir que todo eso, esos sábados, esa caída, el volver a levantarme y sobretodo tener a mi hijo a mi lado, me han convertido en una mujer fuerte, arriesgada y con muchas ganas de aprender y aprender.

Y eso que aun me falta....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada persona aprende siempre aunque no quiera... pero solo algunos se dan cuenta de que han absorbido cosas ke antes no tenian, la cosa es ocuparlas... y entregarlas a los demás, eso si que es aprender.
Loka teni una historia muy especial. Igual que toro, y los envidio en buena por que mi niñez para mi no fue tan especial... yo abri los ojos en la musica sola... aunque desde que tengo memoria el sonido de la guitarra electrika me hacia vibrar...
En fin...
T kero mxo loka!
a pesar de lo poco ke te conosco
nos llevamos terrible bn ;)
me fui en la vola XDD
saludos y abrazos bluseros hermana
! u